Como si de un análisis de sangre se tratara, la toma de muestras de aceite y su posterior analítica, nos va a dar una información muy valiosa sobre el estado del aceite, y de la propia instalación. Con el diagnóstico obtenido se pueden tomar medidas preventivas ó correctivas tempranas para su normalizión.

La supervisión del funcionamiento de los distintos equipos industriales a través del aceite resulta económica en comparación con los gastos derivados una avería ó los provocados por la interrupción del suministro eléctrico ó de la producción en el caso de una planta industrial.

Para la toma de las muestras, se requiere seguir estrictas pautas en el momento de su extracción y transporte para su posterior análisis, ya que si no se realizan de modo apropiado, los resultados pueden llevar a interpretaciones incorrectas acerca de su condición. Es fundamental que la persona encargada de tomar las muestras tenga experiencia en el uso de los equipos apropiados, prestando mucha atención a la limpieza, ausencia de humedad, y siguiendo en todo momento las instrucciones que se especifican en las normas aplicables.

En FLUILAV disponemos de profesionales y equipos adecuados para la extracción de las muestras de manera fiable, contando además con la colaboración de laboratorio homologado para análisis fisico.químicos.

Podemos asesorarle estudiando el resultado de cada analítica y ofrecerle el tratamiento de purificación que requiera cada ocasión.

Queremos ser su aliado en el mantenimiento preventivo de fluidos industriales, contáctenos si desea ampliar información.